
En las últimas semanas varias tiendas decidieron volcarse hacia Blu-ray abandonando por completo el formato HD-DVD. Varias fuentes de la industria dicen que es sólo cuestión de semanas para que Toshiba se dé por vencido.
HD-DVD sufrió un gran golpe cuando Warner Bros. decidió abandonarlo en enero. Desde entonces la balanza entre los formatos se ha inclinado notablemente hacia Blu-Ray. Hace unas semanas, los minoristas Best Buy y Netflix se sumaron a la decisión de Warner, argumentando que respondían al interés de los consumidores. El viernes pasado, Wall Mart anunció exclusividad con la tecnología Blu-ray. Y este es un revés que Toshiba no podrá contrarrestar.
Aunque los precios de HD-DVD se redujeron a la mitad, Blu-ray continuó llevando las de ganar con una diferencia de más del 35% en ventas de reproductores y un 60% en venta de discos. La elección de Wall Mart sería el golpe final para Toshiba. ¿De qué sirve tener el mejor precio si no va a estar a la venta en el minorista más grande del mundo?
Por el momento sólo Universal Pictures, Paramount y DreamWorks siguen firmes con HD-DVD. El resto de los estudios, incluyendo varios independientes, se ha girado hacia Blu-Ray. El único comentario de Toshiba al respecto, es que no pueden hacer declaraciones sobre especulaciones. Pero no parece que realmente les quede mucha opción. La guerra de formatos está llegando a su fin y Blu-Ray finalmente puede acomodarse en su trono. Probablemente Microsoft revise su postura de no dar soporte al formato ganador en su Xbox 360
Aún no hay comentarios…
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.