
El 18 de marzo de 2014 probablemente quede marcado como el día en el que la tecnología vestible explotó. En primer lugar, Google presentó a Android Wear, una variante de su sistema móvil para relojes inteligentes. Rápidamente, LG anunció el desarrollo de su propio smartwatch, y ahora es Motorola quien entra al ruedo con su flamante Moto 360.
Es posible que Google tenga con Glass al dispositivo vestible más importante del momento. Después de sumar marcos especiales para gafas recetadas (los diseños te convertirán en un hipster en 0.65 segundos), lo único que queda esperar a que el hardware llegue al mercado general. Aún así, el universo de los rios vestibles se encuentra en su punto máximo. Todas las señales se manifestaron en el pasado CES, y el Mobile World Congress de Barcelona tampoco logró escapar a la tendencia. No importa en dónde te encuentres, los fabricantes esperan que este año o el siguiente lleves contigo un dispositivo adicional, complementando las funciones de smartphones y tablets. Si el concepto detrás de Glass no te llama la atención, el reloj inteligente se perfila como un excelente candidato. Durante el día de ayer, el gigante de Mountain View presentó a Android Wear, una versión especial de su sistema operativo móvil para relojes y otros dispositivos personales compactos. El anuncio ya tiene un buen equipo de socios (léase OEMs), y dos productos oficiales. Uno es el LG G, y el otro es el que nos reúne aquí: El Moto 360.
Lo primero que nos sorprende sobre el Moto 360 es que posee una apariencia circular tradicional. No hay formatos extraños ni tamaños exagerados aquí, sino que a simple vista puede ser confundido con un reloj normal, y de acuerdo a su vídeo de introducción ese era el objetivo de los ingenieros. Lamentablemente, los detalles técnicos son escasos, pero sí sabemos que tendrá soporte para Google Now (o sea que los comandos “Ok Google” son bienvenidos) y tal vez reconocimiento de gestos, con algún movimiento de nuestra muñeca. Motorola anticipa en su página oficial que el Moto 360 estará disponible “en una variedad de estilos” a partir del próximo verano, aunque primero se lo verá en territorio estadounidense.
Por fin un smartwatch con forma de reloj!
Si el precio no es exagerado probablemente lo compre.
Y es aquí donde la tendencia se inclinará a rios inteligentes mas que a dispositivos con forma rectangular que tengas que guardar en los bolsillos.
La verdad no le he visto gran uso a este tipo de tecnología, quizás los diseños propuestos (Samsung Gear) son tan de mi poco agrado, q no me daban ganas de tener uno, pero ESTE! éste es luce como un reloj, es elegante y smart!! la verdad q sólo de verlo dan ganas de comprarlo! a diferencia de esos dos últimos juguetes de Samsung (va para el Gear y el S5 q es feísimo)
La verdad es el primer smartwatch que realmente me gustó mucho. Los de samsung son bastante aparatosos y con diseño no muy elegante, y sólo el pebble me había gustado un poco. Lamentablemente quizás no pueda comprarlo porque va a costar bastante y más si tiene el nivel de aceptación por parte de los compradores que ya está teniendo.
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.