Evidentemente, lo que dijo el chatbot no fue agradable…
Una mujer usó ChatGPT para «leer el café» de su marido: Le pidió el divorcio

Todos los modelos de inteligencia artificial advierten que «pueden cometer errores», pero en algunas ocasiones, esos errores tienen consecuencias graves. Un ejemplo bastante extremo llega desde Grecia, donde una mujer concluyó su matrimonio de 12 años después de solicitar a ChatGPT una sesión de taseografía… lectura de café. Según la interpretación del chatbot, su ahora ex esposo no se estaría portando muy bien…
Cuando esta noticia llegó a mi feed, tuve que leerla dos o tres veces porque parecía una broma. Siguiendo su hilo terminé en el portal Greek City Times, y el artículo original, con fecha del 26 de abril, habla sobre «una extraña combinación de tradición y tecnología cutting-edge»: Una mujer griega, madre de dos hijos y con 12 años de casada, decidió preparar dos tazas de café, una para ella y otra para su esposo. Al terminar las bebidas, esta mujer buscó la ayuda de ChatGPT para realizar una sesión de taseografía, también conocida como tasomancia. Fotografió ambas tazas, las cargó al chatbot, y esperó los resultados:
«ChatGPT me llevó al divorcio»

Primero comenzó con la taza del marido, e indicó que «una mujer misteriosa» con la inicial «E» ocupaba sus fantasías, y estaba destinado a iniciar una relación con ella. Pero todo empeoró cuando ChatGPT interpretó la taza de la mujer: Le dijo que su esposo ya era infiel, y que la «otra mujer» buscaba destruir su hogar.
Al hablar con el show matutino To Proino, el ahora ex marido lo tomó como un sinsentido por parte del chatbot, pero la reacción de ella fue mucho más contundente: Le pidió que se fuera, informó a sus hijos del inminente divorcio, y al poco tiempo, su representante legal se ó con él. Al rechazar la posibilidad de una separación mutua, ella inició el papeleo formal tres días después.
Ahora, el hombre reconoció que su ex mujer suele caer en estos episodios de obsesión supernatural, pero su abogado indicó que «es inocente hasta que se pruebe lo contrario», y que las supuestas afirmaciones de un chatbot no poseen ningún respaldo legal. Al mismo tiempo, los expertos en taseografía advirtieron sobre los riesgos de usar un chabot, ya que también es necesario estudiar la espuma, y el platillo que acompaña a la taza.
Fuentes: Greek City Times, Vice
De todo el articulo, lo que me parece descacharrante es la frase final de los "expertos":
Esto es como si un pitoniso te dijera con la cara seria que la bola de cristal debe de tener unas medidas muy especificas para que funcione y muestre el futuro en alta resolución
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.